Convivencia familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Abstract:
El contexto de la presente investigación es la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”, específicamente en los octavos cursos donde se ha observado niños desorientados con bajo rendimiento escolar; los docentes lo relacionan a la falta de apoyo familiar. Con aspectos teóricos sobre convivencia familiar y proceso enseñanza – aprendizaje, se fundamenta el estudio desde lo psicológico, pedagógico y legal. Diseño metodológico cuantitativo, tipo descriptivo en estudio de campo se aplicó la encuesta y la entrevista a una población de 207 personas: 3 autoridades, 12 docentes, 98 estudiantes del Octavo grado y 94 padres de familia. Se concluye que los padres no asumen su rol en la educación de sus hijos lo que afecta al área socio afectiva y por ende al aprendizaje. Se proponen talleres educativos para que los padres apoyen a sus hijos en su formación hacia el logro de estudiantes competentes en la dimensión personal, académica y social.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Enseñanza y Aprendizaje
- CONVIVENCIA FAMILIAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar