Convivencia familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

El contexto de la presente investigación es la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”, específicamente en los octavos cursos donde se ha observado niños desorientados con bajo rendimiento escolar; los docentes lo relacionan a la falta de apoyo familiar. Con aspectos teóricos sobre convivencia familiar y proceso enseñanza – aprendizaje, se fundamenta el estudio desde lo psicológico, pedagógico y legal. Diseño metodológico cuantitativo, tipo descriptivo en estudio de campo se aplicó la encuesta y la entrevista a una población de 207 personas: 3 autoridades, 12 docentes, 98 estudiantes del Octavo grado y 94 padres de familia. Se concluye que los padres no asumen su rol en la educación de sus hijos lo que afecta al área socio afectiva y por ende al aprendizaje. Se proponen talleres educativos para que los padres apoyen a sus hijos en su formación hacia el logro de estudiantes competentes en la dimensión personal, académica y social.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza y Aprendizaje
  • CONVIVENCIA FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar