Coordinación dinámica y equilibrio para el desarrollo de la dimensión psicomotriz de los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como problemática educativa en el desarrollo de la dimensión psicomotriz en los niños de 4 a 5 años. También llamada dimensión corporal, no es posible sólo verla desde el componente biológico, funcional y neuromuscular, como la búsqueda de la armonía en el movimiento, la coordinación y el equilibrio, sino también se deberá incluir las otras dimensiones, ya que el niño actúa como un todo al poner en juego su ser integral. La investigación se basó con documentación bibliográfica textual, de internet, etc., para las fundamentaciones: teórica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal que comprenden el marco teórico. La metodología se cimentó en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en la Escuela Fiscal “José Martínez Queirolo”. La población se determinó por estratos y la muestra es del tipo no probabilística .Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas, se representaron con el uso de la estadística en cuadros, gráficos y textualmente con el análisis respectivo, éstos resultados permitieron que se justifique la elaboración e implementación de la propuesta y establecer las conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Equilibrio
  • COORDINACIÓN DINÁMICA
  • Dimensión psicomotriz

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria