Coordinación y habilidades motrices de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual leve.
Abstract:
El problema de la investigación se da por las bajas calificaciones en evaluaciones y el pésimo rendimiento académico de algunos estudiantes que poseen una característica en común la cual es una deficiencia visual leve, en edades comprendidas entre los 5 y los 6 años de edad de curso inicial II y primero de educación básica En el estudio de la situación conflicto se da la causa y consecuencia del problema en la que se hallan niño con deficiencia visual leve y el docente ejecuta actividades para aprendizaje regular y no inclusivo, es decir realiza actividades individuales en la cual el niño no es capaz de ejecutar si no es con ayuda. El objetivo planteado es Analizar la coordinación y las habilidades motrices de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual leve por medio de una investigación de campo por medio de la aplicación de una Guía en la Escuela de Educación Básica N° 102 “Lcda. Pacífica Valle Piza”. Los resultados obtenidos son que el 10% está muy de acuerdo en que para el desarrollo de destrezas y habilidades de los niños con discapacidad visual leve se le solicito materiales didácticos específicos, el 46% está de acuerdo mientras el 17% estuvo en desacuerdo y el 27% en muy desacuerdo, el 27% de los representantes legales encuestados está acuerdo en que Considera importante la educación inclusiva para niños con discapacidad visual, el 7% se presenta indiferente, el 56% está en desacuerdo y el 10% está en muy desacuerdo con el tiempo usado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Coordinación - Discapacidad visual - Guía con ejercicios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial