APLICACIÓN DEL MÉTODO CLIC EN LA DESTREZA DE LECTURA COMPRENSIVA


Abstract:

El poco interés de los estudiantes en desarrollar la destreza de comprensión lectora es debido talvez a que las personas no han adquirido el hábito de la lectura en su tiempo libre ni tampoco en sus obligaciones escolares. Por muchos años la aplicación de actividades dentro de la lectura ha sido realizada de manera simple con instrucciones simples que no han permitido que los estudiantes tengan una real comprensión del texto que leen basadas en sus opiniones y pensamiento crítico. Esta superficialidad en las actividades denota que no se provee de una comprensión significativa donde no se internaliza el contenido leído. Esta investigación se enfoca en como la metodología CLIL puede maximizar la comprensión lectora y la adquisición del idioma extranjero en contraste con la metodología del Direct method. Los resultados de este estudio demuestran que la destreza de la lectura desarrollada con la metodología CLIL sería útil para mejorar las destrezas comunicativas y motivación en los estudiantes tomando en consideración el tiempo empleado en clase para realizar las actividades, los objetivos de cada actividad, el contenido transmitido a los estudiantes y los resultados que los estudiantes podrían conseguir al final del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información