APLICAR ELYOGA COMO ESTRATEGIA PARA UNA MEJOR CONCENTRACIÓN EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE APLICACIÓN DE EJERCICIOS DEL YOGA DIRGIDA A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "DESCUBRIR" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.


Abstract:

El proyecto actual de investigación e innovación tiene como propósito contribuir con información de calidad y ejercicios innovadoras sobre el yoga como una estrategia para mejorar la concentración en los niños y niñas de cuatro años de edad. El yoga se lo utiliza como una estrategia que fortalece y mejora la concentración, de igual manera ayuda a la adquisición de habilidades y destrezas, de esta forma se ofertara una educación de calidad y calidez a los niños y niñas, es por esta razón que los y las docentes deben buscar nuevas alternativas divertidas. En la elaboración del presente proyecto se investigó si los y las docentes del centro de desarrollo infantil “Descubrir”, dominan y tienen conocimientos sobre el yoga, es por esta razón que se establece una propuesta innovadora a través de una guía didáctica de aplicación dirigida a los y las maestras, en donde se encuentra varios ejercicios básicos de yoga, que al aplicarlos periódicamente fortalecerán y mejoraran la concentración y atención en los niños y niñas. Palabras Claves: Estrategia._ Comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos. Yoga._ Se denomina el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • concentración
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Yoga

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria
  • Educación