"El juego unfantil en el aprendizaje de los niños y niñas de inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingue Romina de la ciudad de Ambato"
Abstract:
El presente trabajo de investigación realiza un análisis del El Juego Infantil en el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación Bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: El Juego Infantil incide en el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así obtener una conclusión. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Manual de Juegos Infantiles para mejorar el Aprendizaje de los niños y niñas de Inicial 2 del Centro de Desarrollo Bilingüe Romina de la ciudad de Ambato, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EL JUEGO INFANTIL
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas