Correlación entre factores socioeconómicos, socioculturales, genero y sexualidad con el autoaprendizaje de estudiantes de la Universidad de Cuenca a lo largo de la carrera universitaria en el año 2022
Abstract:
La investigación se asienta en la línea del estudio del acceso a las diferentes modalidades de aprendizaje con base a las diferencias sociales, tomando en cuenta al autoaprendizaje como una modalidad central dentro de la educación superior. Para realizar estudios del acceso a oportunidades de autoaprendizaje la formación de las variables ha sido primordialmente en enfoques psicológicos y cualitativos; para lo cual el presente trabajo encuentra la posibilidad y relevancia en cuantificar las diferencias sociales de acceso a esta modalidad de aprendizaje. De igual forma, como parte de la cuantificación de esta variable, el estudio establece las correlaciones existentes entre formas de acceso al autoaprendizaje y distintas variables socioeconómicas, socioculturales, de género y sexualidad, para entender la diferenciación social que existe entre distintos grupos dentro de la realidad universitaria como parte del elemento que es el autoaprendizaje.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Grupos sociales
- SOCIOECONOMÍA
- sociología
- ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Educación