Correlación entre factores socioeconómicos, socioculturales, genero y sexualidad con el autoaprendizaje de estudiantes de la Universidad de Cuenca a lo largo de la carrera universitaria en el año 2022


Abstract:

La investigación se asienta en la línea del estudio del acceso a las diferentes modalidades de aprendizaje con base a las diferencias sociales, tomando en cuenta al autoaprendizaje como una modalidad central dentro de la educación superior. Para realizar estudios del acceso a oportunidades de autoaprendizaje la formación de las variables ha sido primordialmente en enfoques psicológicos y cualitativos; para lo cual el presente trabajo encuentra la posibilidad y relevancia en cuantificar las diferencias sociales de acceso a esta modalidad de aprendizaje. De igual forma, como parte de la cuantificación de esta variable, el estudio establece las correlaciones existentes entre formas de acceso al autoaprendizaje y distintas variables socioeconómicas, socioculturales, de género y sexualidad, para entender la diferenciación social que existe entre distintos grupos dentro de la realidad universitaria como parte del elemento que es el autoaprendizaje.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Grupos sociales
  • SOCIOECONOMÍA
  • sociología
  • ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
  • Educación