APLICAR LAS NOCIONES BÁSICAS DE CANTIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA, EN NIÑAS Y NIÑOS DE TRES AÑOS. INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN Y USO DE MATERIAL DIDÁCTICO, DIRIGIDO A DOCENTES DEL NIVEL 1 DE LA UNIDAD EDUCATIVA "NAPO", UBICADO EN LA PROVINCIA NAPO, CANTÓN CHACO, CIUDAD CHACO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre la elaboración del material didáctico para desarrollar las nociones básicas de cantidad de la inteligencia lógica-matemática. La estimulación y la motivación es una forma positiva de desarrollar habilidades y destrezas de manera natural y sin forzar al infante, brindar una educación de calidad y calidez es un reto que el maestro de hoy debe alcanzar, esto lo lograra con la adquisición y refuerzo de sus conocimientos. Para la elaboración del actual proyecto se investigó si los docentes del de la Unidad Educativa “Napo” si poseen y dominan conocimientos sobre el desarrollo de las nociones básicas de cantidad de la inteligencia lógica-matemática es así que se establece la elaboración de la propuesta, que es un Instructivo dirigida a docentes, en la cual se encuentran varias actividades que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, canciones que acompañaran esta travesía, además de sugerencias para trabajar con padres de familia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • LÓGICO MATEMÁTICA
  • NOCIONES BASICAS
  • Material Didactico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas