APLICAR TÉCNICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN EN CLASE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD QUE PRESENTEN AUTISMO. GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "EVEREST SCHOOL" UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad la integración en todos los ámbitos mejorando la atención de los infantes con Trastorno Espectro Autista. La falta de conocimientos por parte de los maestros y maestras pueden provocar efectos perjudiciales en el aprendizaje de los niños y niñas diagnosticados no solo con el TEA, sino con otros trastornos; y no permitirá que exista una buena inclusión educativa ni por ende un buen desenvolvimiento en todos los ámbitos educativos psicológicos y sociales. Los docentes que no sepan manejar a infantes con este tipo de transtornos realizan actividades poco significativas para dichos infantes y posteriormente vendrá el fracaso escolar de él o la miña. Se ha realizado encuestas para poder determinar si existe conocimientos acerca de Trastorno Espectro Autista, lo cual se ha comprobado que existen maestras y maestros que desconocen de este tema; es por esto la elaboración que la elaboración del proyecto está encaminado para facilitar el trabajo a los y las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Everest School”, para que puedan ayudar a estos niños y niñas brindándoles una educación de calidad, puesto que estos infantes tienen otro tipo de aprendizaje. Se ha creado una guía con actividades didácticas que sirve de ayuda pedagógica para las maestras y maestros, considerando que es de gran importancia en el proceso tanto de inclusión como de enseñanza- aprendizaje. Para la realización de este proyecto se ha recurrido a diferentes fuentes para detallar el verdadero concepto del Trastorno Espectro Autista, cabe recalcar previamente que también se detallan cuáles son las características que presentan los y las niñas diagnosticados con TEA, ayudando así a los y las docentes para que puedan tener conocimientos y planificar las diferentes actividades didácticas de manera adecuada en beneficio de los infantes con TEA.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ATENCIÓN EN CLASE
- AUTISMO
- ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
- Guía de Actividades
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar