APORTAR AL DESARROLLO DEL SECTOR SERVICIOS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PUBLICITARIA, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.


Abstract:

El presente proyecto trata de un estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa publicitaria, ubicada en sector norte del Distrito Metropolitano de Quito año 2019, teniendo como objetivo principal el generar ganancias y dando oportunidad a generar fuentes de trabajo en el país, en el mismo se detallan cada uno de los procesos a través de siete capítulos que demostrarán su factibilidad. La investigación inicia con los antecedentes del servicio que se va a prestar y cuál es su situación actual. En el segundo capítulo se presentan los factores económicos del país, datos que fueron importantes para realizar el proyecto, ya que permitieron obtener resultados reales para continuar con el estudio. En el tercer capítulo se determina la población y muestra a través de un estudio de mercado mediante técnicas de obtención de información en este caso, se utilizó la encuesta a nivel empresarial la cual permitió conocer la demanda del servicio. Se realizó un estudio técnico donde se pudo conocer la capacidad instalada y óptima de la microempresa, así como su ubicación y la distribución de la planta. El estudio considerado como el más importante del proyecto, se puede observar en el capítulo cinco, se detalla los gastos como de ventas y administrativo, los costos fijos y variables, y una vez obtenido esto, se obtiene los precios unitarios del servicio y producto, se especifica el tipo de inversión, cómo será el financiamiento y como será cancelado, esto mediante un cuadro de método de amortización, así mismo se presenta un balance general, estado de resultado, y el flujo de caja que permite visualizar la actualizad del movimiento financiero, además, se realiza un análisis financieros, los que indican la rentabilidad y factibilidad del proyecto, previendo un crecimiento económico durante los cinco años que se proyecta. El sexto capítulo permitió conocer los impactos que genera el proyecto durante el proceso de su creación y producción, tales como, ambiental, económico, social y productivo. El séptimo y último capítulo, son conclusiones y recomendaciones que se tienen acerca del proyecto una vez realizado su respectivo estudio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MICROEMPRESA PUBLICITARIA
  • SECTOR DE SERVICIOS
  • CREACION
  • Publicidad
  • Microempresa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general