Covid-19 y la educación virtual ecuatoriana


Abstract:

El presente artículo realiza un análisis de la Educación Virtual que se está brindando en el país debido a la pandemia mundial del COVID-19 que obligó al país a cancelar las clases presenciales de las diferentes Instituciones Educativas como colegios, universidades, institutos, etc. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica, la cual inició identificando los factores que pueden ayudar o perjudicar en la relación de acceder a dicha educación, así como las medidas que tomó el gobierno para hacer frente a esta difícil situación. Usando la metodología cualitativa complementada por el método cuantitativo se llega a determinar los principales factores que afectan a la sociedad para acceder a la educación virtual, siendo estos: la posibilidad que tienen las familias para adquirir dispositivos tecnológicos como computadoras y teléfonos móviles inteligentes, el acceso al internet y las medidas que toma el Ministerio de Educación del Ecuador. Estos son los factores que están directamente relacionados con la Educación Virtual.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias de la computación
    • Interacción social

    Contribuidores: