Covid-19 y su impacto en la economía ecuatoriana a través del e-commerce.
Abstract:
Esta investigación abarca el estudio del comportamiento de las Mipymes y el consumidor final debido al hábito de compras online respecto a las compras presenciales. La restricción de la movilización llevó a las microempresas a buscar mecanismos para poder realizar las ventas tanto online y offline. Desde el mes de marzo hasta el mes de junio 2020 la restricción semaforizada de los cantones contrajo la oferta de diferentes productos. Las entregas y la coordinación de llegada de distintos productos a varias partes del Ecuador se vieron afectadas, los productos se encontraban escasos y existió una demanda con una variable de productos no acordes a la época en condiciones normales. El país estaba envuelto en una crisis sanitaria y entro en una economía de guerra la cual lamentablemente dejo sin empleo a muchos ecuatorianos. Esta investigación se desarrolla en ese entorno de espacio y tiempo para identificar la problemática y poder dar recomendaciones para una reacción inteligente en condiciones similares.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- RESTRINCCIÓN MOVILIZACIÓN
- consumo
- CRECIMIENTO ECONÓMICO
- covid-19
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Crecimiento económico
Áreas temáticas:
- Economía
- Producción
- Dirección general