Covid-19 y su impacto en la economía ecuatoriana a través del e-commerce.


Abstract:

Esta investigación abarca el estudio del comportamiento de las Mipymes y el consumidor final debido al hábito de compras online respecto a las compras presenciales. La restricción de la movilización llevó a las microempresas a buscar mecanismos para poder realizar las ventas tanto online y offline. Desde el mes de marzo hasta el mes de junio 2020 la restricción semaforizada de los cantones contrajo la oferta de diferentes productos. Las entregas y la coordinación de llegada de distintos productos a varias partes del Ecuador se vieron afectadas, los productos se encontraban escasos y existió una demanda con una variable de productos no acordes a la época en condiciones normales. El país estaba envuelto en una crisis sanitaria y entro en una economía de guerra la cual lamentablemente dejo sin empleo a muchos ecuatorianos. Esta investigación se desarrolla en ese entorno de espacio y tiempo para identificar la problemática y poder dar recomendaciones para una reacción inteligente en condiciones similares.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RESTRINCCIÓN MOVILIZACIÓN
  • consumo
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Crecimiento económico

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Producción
  • Dirección general