Cr?nicas del Internado Rotativo. Ense?anza y Aprendizaje, antes y despu?s de la pandemia
Abstract:
El siguiente trabajo pedag?gico es una reflexi?n profunda sobre el significativo y valioso oficio de la docencia en la Universidad. Un an?lisis sesudo, consciente y cient?fico desde m?ltiples aristas de la relaci?n ense?anza aprendizaje tanto de la percepci?n de nuestros queridos estudiantes, cuanto de nosotros como profesores para en virtud de eso adquirir ciertos conocimientos, destrezas y competencias para el desarrollo del rol docente de mejor manera. Hemos vivido en el curso de la especialidad una situaci?n particular, la cual iniciamos con la pandemia que estableci? un evento de ense?anza totalmente virtual, alejados de nuestros profesores y estudiantes, y actualmente ese punto de transici?n de volver a una relativa normalidad y con ella la presencialidad, esto nos oblig? a aprender desde otra perspectiva y a ense?ar con otra figura, con m?s acompa?amiento, mediaci?n y sobre todo motivaci?n. Sin duda alguna ser? el inicio de una nueva forma de hacer docencia.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- estudiantes
- ENSE?ANZA
- Docente
- PEDAG?GICO
- Acompa?amiento
- aprendizaje
- Reflexi?n
- docencia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Medicina y salud