Creaci?n del Tangram en GeoGebra para desarrollar el pensamiento l?gico-matem?tico en estudiantes de B?sica


Abstract:

En el presente taller se propone como objetivo crear un Tangram mediante el uso del software GeoGebra para emplearlo como un recurso did?ctico que contribuya a desarrollar el pensamiento l?gico-matem?tico en estudiantes de B?sica. Por lo tanto, los asistentes al taller construyeron el Tangram con GeoGebra y desarrollaron las diferentes actividades propuestas. Esto les permiti? comprender que la creaci?n del Tangram y su manipulaci?n usando GeoGebra implica que el docente organice el proceso educativo - did?ctico de manera espec?fica. Tambi?n, se concluy? que este recurso permite despertar en el ni?o el desarrollo del sentido espacial, su imaginaci?n y fantas?a que permiten el desarrollo de capacidades que contribuyen al logro de metas personales y al ?xito. Finalmente, el uso del software GeoGebra facilita la fase manipulativa del desarrollo del pensamiento l?gico?matem?tico y motiva el inter?s de los estudiantes por aprender.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Pensamiento l?gico
  • Matem?tico
  • GEOGEBRA
  • Tangram
  • Tangram
  • Mathematical
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Optimización matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas