Creaci?n del Tangram en GeoGebra para desarrollar el pensamiento l?gico-matem?tico en estudiantes de B?sica
Abstract:
En el presente taller se propone como objetivo crear un Tangram mediante el uso del software GeoGebra para emplearlo como un recurso did?ctico que contribuya a desarrollar el pensamiento l?gico-matem?tico en estudiantes de B?sica. Por lo tanto, los asistentes al taller construyeron el Tangram con GeoGebra y desarrollaron las diferentes actividades propuestas. Esto les permiti? comprender que la creaci?n del Tangram y su manipulaci?n usando GeoGebra implica que el docente organice el proceso educativo - did?ctico de manera espec?fica. Tambi?n, se concluy? que este recurso permite despertar en el ni?o el desarrollo del sentido espacial, su imaginaci?n y fantas?a que permiten el desarrollo de capacidades que contribuyen al logro de metas personales y al ?xito. Finalmente, el uso del software GeoGebra facilita la fase manipulativa del desarrollo del pensamiento l?gico?matem?tico y motiva el inter?s de los estudiantes por aprender.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Pensamiento l?gico
- Matem?tico
- GEOGEBRA
- Tangram
- Tangram
- Mathematical
- software
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas