Creación de una Agencia de Viajes Internacionales en Alianza con Operadores Internacionales


Abstract:

Una Agencia de Viajes Internacional es una empresa privada que sirve de intermediaria entre sus clientes y los servicios turísticos. La compañía británica Cox & Kings es la agencia de viajes más antigua del mundo y Thomas Cook como uno de sus más notables pioneros por sus clientes y determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros,) con el objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a precios y con condiciones especialmente atractivas. En cualquier caso las agencias de viajes se empiezan a desarrollar a partir de los años 20 con el desarrollo de la aviación comercial. Estas Empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc. En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos, reservación de hoteles, que también les reconocen un pago y en general de todos los operadores. Estas empresas, que suelen tener mucho material informativo sobre destinos, paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que correspondería con la de un mayorista...

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • TURÌSMO
  • Viaje
  • PROCESO
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Geografía y viajes
  • Producción
  • Comercio internacional