Creación De Un Plan De Marketing Digital De La Empresa Very & Rose Bakery Shop
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de implementar un plan de marketing digital para la empresa Very & Rose Bakery Shop. Dicha empresa ubicada en el Norte de la ciudad de Guayaquil provee productos y servicios de pastelería y repostería en fondant. Las herramientas que proporciona el marketing digital ayudan con la captación de clientes y el aumento en el volumen de ventas de la empresa en cuestión. En orden de alcanzar el principal objetivo se eligen las dimensiones y los indicadores que sirvieron para la formulación de un cuestionario de 24 preguntas. Esta encuesta realizada de forma online permitió conocer el perfil de nuestros usuarios, sus preferencias en cuanto a contenido revisado en redes sociales y como interactúan con las compras de productos de pastelería y repostería personalizados en fondant. Se consolidaron las afluentes teóricas que sopesen el contenido práctico de la investigación como las 5 fuerzas de Porter y la dependencia de los recursos. Del análisis descriptivo de datos primarios recogidos se revisó que el Facebook, Instagram y WhatsApp poseen representación y aceptación por los usuarios de redes sociales. Además de las pautas de cada una de las dimensiones propuestas. Se estructura la propuesta bajo 3 estrategias denominadas identificación del mercado objetivo, contenido y contacto con el cliente. Y se presentan actividades que consoliden los objetivos de la misma como son el aumento a 10.000 seguidores, ventas mensuales de $ 1500 dólares y un aumento del 50% en la interacción de las redes de la empresa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- COSTUMER ENGAGEMENT
- ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES.
- Entornos virtuales
- Marketing Digital
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares