Creación de campaña publicitaria para socializar el uso de empaques con materiales biodegradables en el barrio Garay de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La finalidad de este proyecto es mediante la implementación de una campaña publicitaria concientizar el uso de empaques biodegradables para el bienestar familiar. Actualmente nuestro país cuenta con políticas regulatorias desde la norma constitucional, donde en su capítulo segundo “Derecho del Buen Vivir”, sección segunda, numeral catorce se establece sobre el “cuidado del medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir. Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados”; estas herramientas legales permiten clarificar el panorama sobre la implementación de nuevos productos como el caso de empaques biodegradables amigables con el medio ambiente. Se analizará, las ventajas a mediano plazo y los efectos que ha tenido la campaña publicitaria en los medios de comunicación convencional y no convencional de la ciudad de Guayaquil. En muchos hogares de la ciudad de Guayaquil se ha vuelto imprescindible específicamente, las amas de casa, usen estos productos biodegradables. Se realizará una investigación de campo, en un área de la ciudad de Guayaquil, específicamente el sector comprendido del barrio Garay, tomando como referencia a trescientas personas de entre veinte y cuarenta años. La metodología de investigación será utilizada mediante la observación, realizando encuestas, y obteniendo resultados óptimos para lanzar la campaña en medios de comunicación y por medio de sitios interactivos como YouTube y Facebook en los denominados banners publicitarios.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EMPAQUES BIODEGRADABLES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Gestión de residuos
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Interacción social