Creación de contenidos audiovisuales y su incidencia en la Municipalidad del cantón Vinces, Provincia de Los Ríos, año 2020


Abstract:

El estudio de caso que permite hacer el análisis de la creación de los contenidos audiovisuales y su incidencia en la municipalidad del cantón Vinces, para lo cual se considera la población tanto urbana como rural. Con la aplicación de una investigación de enfoque cualitativo – cuantitativo, de tipo descriptiva y documental, aplicándose como técnicas la entrevista y la encuesta, con una muestra de 384 personas que se les aplicó el cuestionario con 10 preguntasdonde se tuvo como resultados que el 63% de los encuestados vive en el área urbana, el 90% de los encuestados expresa que sí ha visto los contenidos audiovisuales de las actividades del Municipio de Vinces, el 70% utiliza las redes sociales para informarse de los contenidos audiovisuales del Municipio de Vinces, el 74% tiene una cuenta en Facebook y la utiliza para observar los contenidos audiovisuales, el 37% posee acceso al canal 3, y el 25% accede al canal 6, el 61% considera que los contenidos audiovisuales del Municipio de Vinces son regulares, y el 61% señala que el tipo de mensaje que perciben es de carácter informativo. Como conclusiones se tuvo que los diseños de contenidos audiovisuales no son realizados por profesionales, más utilizan la fanpage del Municipio de Vinces y personal del alcalde para publicar los videos, miden las reacciones y comentarios de la gente en la red social, ratificándose con ello que los videos de contenidos audiovisuales no tienen una mayor incidencia en la población, puesto que los perciben como regulares.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Contenido audiovisual
  • MUNICIPALIDAD
  • internet
  • VINCES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Comunidades