Creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guano
Abstract:
La investigación es: creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para pequeñas y medianas empresas zapateras de Guano de la provincia de Chimborazo. El proceso investigativo lo realizamos mediante método inductivo, para obtener conclusiones generales sobre estrategias de comunicación corporativa en Calzado Gamos (Ambato) y Peletería El Toro (Guano), mediante la observación de estrategias actuales en medios de comunicación y encuestas al consumidor de calzado, determinando la eficiencia de la gestión actual en comunicación, la actitud y necesidades del consumidor, con la finalidad que estas empresas obtengan una posición única en el mercado nacional de calzado. Durante la investigación se empleó equipos de computación, equipos fotográficos, software de edición de imágenes y texto ( photoshop, microsoft word)., dispositivos de almacenamiento e impresión y material de oficina. Para validar la hipótesis se comparó dos cifras de presupuesto publicitario: $ 12.985,00 de Calzado Gamos frente al presupuesto de nuestra propuesta por $ 4.490,00, demostrando que sí es posible crear una estrategia de menor costo en relación a empresas similares de éxito regional. El presupuesto de nuestra estrategia de comunicación resulta 65.42% más económico para las empresas zapateras de calzado en Guano. Concluimos que planteando la estrategia, las pequeñas y medianas empresas del cantón Guano serán reconocidas a nivel nacional como empresas innovadoras en la gestión de la cmunicación corporativa, invirtiendo menor cantidad de recursos económicos …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas