Creación de evaluaciones interactivas para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en el Colegio Nacional Técnico "Dr. Camilo Gallegos Dominguez" de la ciudad de Latacunga


Abstract:

La investigación titulada "Creación de evaluaciones interactivas para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en el Colegio Nacional Técnico "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" de la ciudad de Latacunga", pretende aportar significativamente al cambio de la evaluaciones tradicionales sin disminuir su importancia y utilidad, es una alternativa importante para generar recursos interactivos de aula para docentes de cualquier disciplina del saber. La metodología de la investigación permitió establecer un marco teórico muy explícito desarrollando las dos variables de estudio, las misma que a la vez exigieron la aplicación de la investigación de campo en la que se encontraron que los docentes no aplican en el proceso de aprendizaje evaluaciones asistidas con computadoras y que los estudiantes desea la implementación de evaluaciones interactivas, éstos resultados exigieron plantear y proponer evaluaciones interactivas mediante la herramienta EdiLim que incorpora recursos multimedios como fotografía digital, audio y video para construir actividades educativas multidisciplinarias, de tal forma que se motive y promueva el uso de recursos informáticos interactivos que permitan aprovechar la tecnología existente en la institución y se explote las capacidades, habilidades y destreza de los maestros y maestras en función de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales y de las que se inserten al cambio de las evaluaciones interactivas dejando las obsoletas evaluaciones típicas y tradicionales basadas en cuestionarios

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CREACIÓN DE EVALUACIONES
  • TESIS 371.1 E655c
  • MAGÍSTER EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad