Creación de la Microempresa Look Dedicada a la Venta de Ropa para Dama en la Ciudad de Cuenca


Abstract:

Para elaborar la creación de la microempresa fue preciso hacer un esquema teórico para inmediatamente determinar las ideas más aptas para su correspondiente desarrollo. En el capítulo I se analizarán en primera instancia los motivos por los cuales surgió la idea de emprender un proyecto de este tipo, además de las necesidades que se encontraron en el entorno y que representan posibilidades de triunfo al momento de poner en marcha a la misma. Se plantearán además los objetivos tanto generales como específicos de la presente investigación, que desde luego serán medibles al finalizar la misma. Los aspectos analizados en el segundo capítulo serán vitales en la toma de decisiones futuras en la microempresa. Iniciaremos con el Macroentorno, en donde se considerarán: los factores económicos que tengan verdadera influencia sea esta positiva o negativa en el desempeño del negocio; los datos poblacionales que puedan resultar de interés para la empresa; los requisitos legales que se requieren para poner en funcionamiento un negocio de este tipo; los conocimientos que deben ser adquiridos y la amenaza que representan aquellas personas que ya los tienen, además se explicarán brevemente los equipos y herramientas que se necesitará para el funcionamiento del negocio. Continuaremos analizando otro aspecto fundamental e indispensable, como es el Microentorno en el que se tomarán en cuenta los siguientes puntos: el tipo de sector competitivo en el que se desenvolverá la microempresa...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Producto
  • CLIENTE
  • Microempresa
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Producción
  • Dirección general