Creación de la empresa HAYAQ que produce y comercializa productos elaborados de ají destinadas a tiendas especializadas en la ciudad de Quito
Abstract:
La producción de elaborados en base a componentes orgánicos ha ganado mercado en los últimos años, debido a que son procesados de manera natural y sin la presencia de químicos perjudiciales para la salud. La industria alimenticia ha visto la necesidad de ir incorporando en su manufactura componentes naturales que sean amigables con el medio ambiente y aptos para el consumo humano. El mercado ecuatoriano en la actualidad se ha enganchado en esta nueva tendencia de consumo. La propuesta de negocio es la creación de un producto llamado Hayaq que se basa en el ají orgánico y su presentación es gourmet, lo cual combina los sabores exóticos del Ecuador, brindando una experiencia diferente al consumidor, debido a que se resalta los sabores de los alimentos. Adicionalmente, aporta al consumidor vitaminas A y C y su ingrediente principal cumple el papel de antioxidante. En adición, sus ingredientes provienen de huertos o biosferas orgánicas ubicadas en la ciudad, lo cual permite ser parte de un comercio justo. Otro punto a favor es que se utiliza un envase amigable con el entorno cumpliendo con la normativa de las 3 erres (reciclar, reutilizar, reusar). El nombre del producto es Hayaq, tiene como punto de partida rescatar la cultura latinoamericana debido a que su significado en Kichwa es picante, y al mismo tiempo resaltar el nombre de Quito con la letra Q al final. La comercialización del ají se centra especialmente en tiendas online y redes sociales que permiten llegar a potenciales clientes tomando en cuenta la creciente tendencia para adquirir bienes mediante este tipo de plataformas; y en tiendas especializadas. Finalmente, por medio del análisis de factores externos e internos, entorno y cliente se desea conocer la rentabilidad del proyecto.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
- Aji
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Industria alimentaria
- Quito-Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Tecnología de productos químicos industriales