"El rincon musical con material de reciclaje y su incidencia en la inteligencia musical de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr.José Garcés Pérez del Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza"


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar cómo perciben los maestros el uso del rincón musical con material de reciclaje en el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes, los objetivos específicos son: a). Diagnosticar qué métodos realizan los docentes para desarrollar la inteligencia musical de los estudiantes. b). Analizar los beneficios del rincón musical con material de reciclaje para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes. c). Establecer una alternativa de solución que permita un adecuado desarrollo la inteligencia musical de los estudiantes. Este trabajo de investigación está basado en el modelo cuali cuantitativo, ya que mediante la investigación de campo y documental se ha detectado el problema este caso el escaso desarrollo de la inteligencia musical y mediante la técnica de la encuesta se ha podido cuantificar analizar y tabular los resultados obtenidos los cuales son palpables y observables, de los cuales se puede concluir que los docentes coinciden el desarrollo de la inteligencia musical se puede lograr mediante la implementación del rincón musical con material de reciclaje, por ello se ha propuesto diseñar una guía didáctica del docente para la elaboración del rincón musical con materia de reciclaje que permita desarrollar la inteligencia musical de los estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Inteligencia musical.
  • Rincón musical con material de reciclaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes decorativas