Creación de microcuentos de terror


Abstract:

El presente trabajo desarrolla una unidad didáctica que lleva como título “La creación de microcuentos de terror” con estudiantes de 8vo de básica de la Unidad Educativa Fiscal “Camilo Ponce Enríquez”. Así mismo hace énfasis en el desarrollo de la destreza de la lectoescritura como medio para alcanzar los objetivos planteados al inicio de esta unidad. Dentro de esta unidad didáctica se exterioriza los objetivos, criterios, destrezas e indicadores que plantean los lineamientos del área de Lengua y Literatura del Ministerio de Educación. Además, se presentan las actividades que se han aplicado en los estudiantes, que se distinguen por ir de un nivel fácil hasta uno que se lo considere dificultoso. Seguido de esto, se exponen los instrumentos de evaluación aplicados a los mismos educandos, con el fin de, recopilar los resultados obtenidos al final de esta unidad y se explicará un marco teórico que abarque la información necesaria para el desarrollo de dicha unidad, aplicada en este Plantel Educativo. Finalmente, se presenta las propuestas de mejora con el fin de encontrar incrementos positivos en una próxima aplicación de la unidad didáctica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • DEXTERITY
  • ESCRITURA
  • microcuentos
  • DESTREZA
  • WRITING
  • Micro-stories

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ficción

Áreas temáticas:

  • Ficción americana en inglés
  • Historia, descripción y crítica
  • Retórica y colecciones literarias