ARMARIO LÚDICO CON ENFOQUE INCLUSIVO, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS NIVELES DE AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL LAURA BARAHONA DE UBIDIA, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.
Abstract:
El presente proyecto I+D+I tiene como finalidad, fortalecer la autonomía de los niños y niñas de 3 años de edad, mediante un armario lúdico con enfoque inclusivo; a través de este, se aportaron ideas innovadoras, para que los docentes del Centro de Educación Inicial “Laura Barahona de Ubidia”, puedan aplicarlas en las aulas, eliminando la problemática evidenciada y ofreciendo a los niños y niñas un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, una educación de calidad, involucrando también el amor por la diversidad cultural de Ecuador mediante el material elaborado. La sobreprotección que dan los padres de familia a los educandos, es un factor negativo en su desarrollo integral, impidiendo el fortalecimiento de la autonomía que es el propósito de este trabajo de investigación, para esto, junto con el recurso didáctico implementado y socializado en la institución, se ha realizado una guía de actividades lúdicas que servirán de apoyo para las planificaciones curriculares de los docentes. Para llevar a cabo el proyecto se aplicó principalmente, la técnica de observación, y varios métodos quienes garantizan la calidad de este trabajo que apoya al fortalecimiento de los niveles de autonomía de los niños y niñas de 3 años de edad; se realizaron encuestas a los profesionales en educación y todos los resultados obtenidos fueron tabulados y analizados de manera cualitativa y cuantitativa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Autonomia
- INCLUSIVO
- ENFOQUE INCLUSIVO
- ARMARIO LÚDICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Bibliotecas y archivos generales