Academic Factors that Hinder the Use of Grammar for Communicative Purposes in Second Year Students of Public High schools in Loja


Abstract:

Este estudio se enfoca en los factores académicos que dificulta el uso de la gramática para propósitos comunicativos en los estudiantes del segundo año de bachillerato de colegios públicos en Loja. Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de las competencias comunicativas, el presente estudio pretende identificar los aspectos metodológicos que influyen en el uso de la gramática para propósitos comunicativos. En este contexto, la presente investigación se llevó a cabo en tres colegios públicos de Loja. La muestra seleccionada fue seis profesores de inglés y treinta estudiantes entre hombres y mujeres. Por otra parte, para cumplir con la presente investigación, el presente trabajo realizo una investigación bibliográfica y una investigación de campo. Para la cual fue necesario la aplicación de cuestionarios a profesores y estudiantes a más de la observación de algunas las clases. Finalmente, es importante mencionar que para el análisis de los resultados se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales hicieron posible determinar que los factores que afectan el uso de la gramática para el propósito comunicativo son: la inadecuada aplicación de métodos, estrategias y actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Gramática inglesa – Uso
  • Ingles – Enseñanza-Aprendizaje
  • Educación secundaria – Ecuador
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Español, portugués, gallego