Desarrollo de la competencia digital, Interacción mediante las tecnologías digitalesen docentes, utilizando la gamificación como estrategia metodológica
Abstract:
"La educación realiza cambios constantes en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir a las TIC 1 como apoyo al aprendizaje. En este contexto, capacitar a los docentes es un desafío a nivel mundial que se logra paulatinamente. La estrategia con mayor aceptación en la práctica de aula es la gamificación, debido a sus elementos, dinámicas y mecánicas de juego que facilitan la participación tanto de docentes como de estudiantes y provocan placer por jugar mientras aprenden. Esta investigación tiene como propósito analizar el impacto que tiene la metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero de la ciudad de Cuenca, así como sus percepciones hacia el uso de la estrategia. Tiene un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental de pre y pos test, con alcance …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior