Desarrollo de la comprensión de textos de artes literarias en la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, de Cashapugro (Ecuador)
Abstract:
El presente artículo relaciona la aplicación de un proyecto de intervención docente para el desarrollo y mejora de la comprensión lectora de textos de artes literarias en el alumnado de la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, ubicada en la comunidad de Cashapugro (Azuay), durante el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021, en plena emergencia sanitaria por COVID-19. El estudio refiere la realidad del centro educativo, una escuela rural unidocente con características propias, así como la planificación e implementación de las actividades del proyecto de intervención, titulado “Leer es imaginar y crear”. Por último, se establecen una serie de reflexiones y valoraciones autocríticas sobre los resultados obtenidos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- literary arts
- dificultades del aprendizaje
- READING COMPREHENSION
- Educational intervention
- artes literarias
- one-teacher school
- Learning Difficulties
- COVID 19
- COVID 19
- Intervención educativa
- Comprension lectora
- escuela unidocente
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura y retórica
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)