Desarrollo de mercado internacional para prendas bordadas a mano de la comunidad de la Esperanza hacia la ciudad de Londres, Inglaterra


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad el desarrollar un plan de comercialización internacional, mismo que busca potenciar el crecimiento económico de la comunidad de La Esperanza a través de la exportación de los productos que se elaboran en esta zona. La implementación del plan se torna sumamente importante para que los beneficiarios logren captar una cuota de mercado internacional considerable, que a través de la comercialización de sus productos logren aumentar su calidad de vida. En el primer capítulo se realizó un diagnostico situacional a través de un análisis a los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales de Reino Unido y de la comunidad de Zuleta y se determinó el poder de negociación de los clientes, poder de los proveedores, amenaza de productos sustitutos, de nuevos entrantes y rivalidad entre competidores. En el segundo capítulo se sustentó los términos generales, términos específicos y términos técnicos que se utilizaron en el presente proyecto y fueron obtenidos de datos bibliográficos, revistas técnicas, informes de organismos nacionales e internacionales. El capítulo tres consintió en del desarrollo del estudio de mercado internacional y un análisis posterior de la balanza comercial de Ecuador y de Reino Unido con la finalidad de determinar la situación del mercado y comprobar la demanda real que existe en el mercado. En el cuarto capítulo se elaboró un plan de marketing internacional, definiendo objetivos, estrategias y tácticas. En la propuesta se especificó cada una de las variables que componen el mix de marketing; producto, la marca, la etiqueta, el embalaje, códigos …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Comercio internacional

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Producción
    • Gestión de hogares públicos