Desarrollo del Pensamiento Cr?tico en los ni?os de primer a?o de Educaci?n B?sica mediante la formaci?n a los docentes de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre. Cuenca. 2013-2014
Abstract:
El objetivo del presente trabajo fue plantear una estrategia para el desarrollo del pensamiento cr?tico en ni?os de primer a?o de Educaci?n General B?sicas, de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, a trav?s de un proceso de aplicaci?n de estrategias metodol?gicas por parte de los docentes. Para ello, se ha planteado un trabajo metodol?gico de tipo cuasiexperimental. Como instrumento de evaluaci?n se dise?? un test basado en los est?ndares de pensamiento cr?tico para cinco a?os de edad, el cual fue aplicado a 154 ni?os, cuyos resultados sirvieron para la aplicaci?n de una propuesta que tuvo como mediadores a 14 docentes. Esta investigaci?n presenta una propuesta educativa para docentes, con estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento cr?tico que fueron puestas en pr?ctica en este estudio y que demostraron hallazgos favorables.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Pensamiento Cr?tico
- PROGRAMA EDUCATIVO
- EDUCACI?N B?SICA
- DESARROLLO COGNITIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación