Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja, impulso la investigación: “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia” esta investigación busca evidenciar las necesidades que presentan los alumnos que acaban de ingresar, analizarlas, evidenciarlas, buscar y plantear soluciones que permitan guiar a los estudiantes de forma precisa y eficaz, el modelo escogido para la investigación es la conocida como “igual a igual” o mentoría entre pares, los protagonistas son: el estudiante de nuevo ingreso (Mentorizado) y el estudiante de último curso (Mentor) quien guiara al mentorizado valiéndose de sus experiencias y competencias personales, para que el mentorizado pueda adaptarse lo mejor posible a su nuevo ambiente, marcado por abundantes e inquietantes retos. El proceso fue guiado y supervisado en todo momento por un profesional (Tutor) quien dirige y tiene el control de la investigación, en el presente trabajo se evidencia las necesidades y problemas detectados entre los estudiantes de la UTPL-Madrid, también se evidencia los factores que llevaron a que los estudiantes no aprovecharan el servicio ofertado y las posibles soluciones
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
- ORIENTACIÓN PROFESIONAL
- Educacion Superior
- Educación a distancia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación