Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en el centro educativo Zoila Ugarte de Landívar de la Parroquia Pózul, cantón Celica, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013-2014.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de centros educativos del Ecuador. Teniendo como objetivo principal, determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para caracterización y análisis. Se investigó a 5 docentes de educación básica del centro educativo Zoila Ugarte de Landívar , Parroquia Pózul, Cantón Celica, Provincia de Loja. Este estudio investigativo se caracterizó como: experimental, transaccional y descriptivo; los métodos empleados fueron: analítico-sintético, el inductivo - deductivo, el estadístico. Se concluye que los docentes investigados posee el conocimiento necesario para su desempeño profesional, brindándole importancia a cada uno de ámbitos de gestión, realizando un trabajo en conjunto con la comunidad, estudiantes, padres de familia, pero no involucran en su totalidad a otros actores siendo un aspecto primordial en el desempeño docente, para alcanzar los objetivos educativos. Se invita al lector a revisar el proyecto que está enfocado al mejoramiento del proceso educativo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales