Design of a didactic guide based on mind mapping activities to develop writing skill for level A1.1.


Abstract:

Los mapas mentales como técnica de aprendizaje orientan al estudiante a ser más creativo, a trabajar tanto individual como grupal y, además, fortalece cada una de sus ideas para tomar decisiones. Este proyecto tiene como objetivo diseñar una guía didáctica basada en actividades para fortalecer la habilidad escrita mediante el uso de la técnica de mapas mentales para el nivel A1.1 de los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa” Teniente Hugo Ortiz” durante el ciclo escolar 2022-2023. La metodología utilizada en este proyecto fue de carácter mixto, los instrumentos utilizados fueron de la investigación cuantitativa y cualitativa. Los datos obtenidos de los estudios cuantitativos mediante una encuesta a los estudiantes evidenció que estos no poseen un nivel de inglés acorde a su formación. Asimismo, de manera cualitativa, se aplicó una guía de observación de clases y una entrevista a los diferentes profesores. Estos resultados se analizaron para desarrollar la guía didáctica adecuada utilizando el enfoque Task-based Learning y la técnica de mapas mentales para que los docentes puedan implementar dentro del salón de clases, y cumplir con las necesidades de los estudiantes. Los docentes podrán motivar a sus estudiantes a participar y mejorar su habilidad escrita mediante el uso de los mapas mentales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MIND MAPPING TECHNIQUE
  • WRITING SKILLS
  • TBL-LEARNING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Biblioteconomía y Documentación informatica