Design of a didactic guide focused on ludic activities for speaking skill development in a1.1 level learners.
Abstract:
El proyecto de investigación tuvo como objetivo investigar el problema del bajo nivel de desarrollo de la habilidad oral en estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica de la Escuela Pública Bárbara Maridueña de Morán y la importancia del uso de actividades lúdicas para apoyar el desarrollo de la habilidad oral potenciando la motivación y el dominio del inglés en los estudiantes. A lo largo de este proyecto de investigación, fue necesario utilizar la revisión de la literatura actual y el uso de instrumentos empíricos para recopilar información sobre la situación del problema y la mejor manera de abordarlo. Esto proporcionó la información necesaria para evaluar los problemas en el desarrollo de las destrezas orales como falta de orientación didáctica para mejorar las capacidades cognitivas y la motivación de los estudiantes para hablar inglés. Los resultados de los datos recogidos y la teoría actual apoyan el uso de técnicas lúdicas como alternativa para promover el desarrollo de la habilidad oral. Por lo tanto, se crea una propuesta innovadora centrada en el uso de actividades lúdicas para abordar los problemas encontrados en el desarrollo de la habilidad oral. Esta propuesta considera los niveles de competencia que se pretenden alcanzar en el desarrollo de las habilidades orales y además proporcionará orientaciones para incluir con éxito técnicas didácticas lúdicas en el aula dirigidas a aumentar la motivación y el compromiso que promuevan el desarrollo de habilidad oral, ayudando a los estudiantes a superar las dificultades orales y a mejorar su desempeño oral.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Actividades Lúdicas
- HABILIDAD ORAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos