Design of a system of graphic organizer activities for reading comprehension development
Abstract:
El presente proyecto se desarrolla con los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado del Colegio “Francisco Huerta Rendón” en el período lectivo 2019-2020, población en la cual se determinó dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora. Gracias a los instrumentos de investigación se evidenció que la problemática se debe a que los estudiantes carecen de instrumentos adecuados como ejercicios utilizando los ordenadores gráficos para poder trabajar de manera efectiva la habilidad de leer. Con todos los datos coleccionados durante el análisis de la problemática se procedió a realizar un estudio minucioso de las variables definiendo como variable dependiente a la comprensión lectora y como variable independiente los organizadores gráficos. Luego de los revisar los antecedentes históricos y argumentar las fundamentaciones, se creó conveniente el diseño de un sistema de actividades de organizador gráfico para el desarrollo de la compresión lectora, el cual es un instrumento puesto a disposición del docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la habilidad lectora
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ACTIVITIES
- READING COMPREHENSION
- Graphic organizers
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información