Design of an educational guide focused on role-play activities for the oral production development


Abstract:

Esta investigación se llevó a cabo en busca de los múltiples factores que influyen en el bajo nivel de producción oral en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Técnico Experimental 28 de Mayo, Paralelo "B”. El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia de la técnica de juegos de roles en la producción oral en inglés de los estudiantes, ya que la ejecución inadecuada de técnicas participativas en las clases de inglés es un elemento importante que puede conducir a un bajo rendimiento académico. Para establecer las bases teóricas de esta investigación, se realizó una búsqueda exhaustiva de material bibliográfico sobre sus dos variables: producción oral y juego de roles. Este proyecto contiene diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémicoestructural-funcional, así como métodos estadísticos. También se aplicaron técnicas empíricas como observación, entrevista y encuesta, en forma de instrumentos, que se aplicaron a la población examinada. Con base en los resultados de esta investigación, se concluyó que la aplicación correcta de la técnica de juego de roles influye en la mejora de la producción oral de los estudiantes. Por lo tanto, los autores de este trabajo proponen un recurso didáctico para resolver este problema, que es una guía educativa centrada en las actividades de juego de roles para promover el desarrollo de la producción oral de los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
  • ROLE-PLAY
  • ORAL PRODUCTION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lingüística aplicada
  • Retórica y colecciones literarias