Destrezas èticas valorativas para el desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños de primer año de educaciòn bàsica.


Abstract:

presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para reforzar y aplicar los valores que ayudarán a los niños en el diario vivir para el cual se propone la ejecución de un seminario taller para la comunidad educativa, ya que en el medio en el que actualmente vivimos ha hecho que los niños de nuestra sociedad pierdan un poco sus valores. La investigación correspondiente al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixto N° 26 John D.Rockefeller. Se aplicó la encuesta, que permite a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la perspectiva de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y para los estudiantes que no han desarrollado de manera tal las bases psicopedagógicas para su aprendizaje y que reciban cada día una educación de calidad que les permita aplicar los buenos valores en la sociedad.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Valores
  • PARADIGMAS CUALITATIVO
  • RECOMENDACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ética del trabajo
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial