Diagnóstico psicopedagógico y socioemocional en adolescentes de 15 a 18 años en tiempo de pandemia por covid-19.


Abstract:

Se pretende diagnosticar psicopedagógica y socioemocionalmente a adolescentes de 15 a 18 años, provenientes de España, Panamá, Argentina, Chile, EEUU, Brasil, México, Portugal, Italia, Haití, Rumanía, Colombia y Japón, en tiempo de pandemia por COVID-19. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de campo y transaccional. Se utilizó la encuesta tipo cuestionario, para la recolección de datos. Los resultados muestran que, en el período mencionado, el 54, 3% de los encuestados tiene poco o ningún contacto con medio escolar; 76, 3% presenta desmotivación hacia el aprendizaje; 72% asoció su estado de salud con emociones de valencia negativa; 61% define un mejoramiento en relaciones familiares. En conclusión, la pandemia ha tenido serias repercusiones en el aprendizaje, rompiendo con una estructura educativa que reafirma la interrelación fecunda de los estudiantes con sus docentes, pares y escuela.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enfermedades