Diagnóstico sobre aspectos procesuales y estructurales de la calidad del nivel inicial de un Centro Educativo del cantón Balzar durante el periodo lectivo 2018-2019
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo establecer un diagnóstico sobre aspectos procesuales y estructurales de la calidad del nivel inicial de un Centro Educativo del cantón Balzar, con niños de 3 a 5 años, utilizando escalas de medición confiables que permitan analizar las variables de liderazgo, espacios y ambientes, interacciones de los niños y percepciones de los padres sobre el servicio que brinda el centro educativo. Se manejó un estudio descriptivo el cual evalúa diferentes aspectos o elementos del fenómeno con un enfoque cuantitativo. Este diagnóstico beneficiará a la institución, los docentes, directivos y en especial a los estudiantes; que se facilitarán herramientas de evaluación que podrían ser considerados posteriormente en el Proyecto Educativo Institucional. Los resultados de la evaluación mostraron niveles en los cuales hay que mejorar con relación al liderazgo, espacios y ambientes, las interacciones entre docente y niños, y las percepciones de las familias con el servicio brindado por la institución. Este trabajo investigativo no generaliza a partir de lo que sucede en el centro educativo, más bien provee información para una posible intervención para mejorar los aspectos procesuales y estructurales de la calidad del nivel inicial y preparatoria del centro.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- ASPECTOS PROCESUALES
- CALIDAD DEL NIVEL INICIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación