Actitudes y cognición social para la formación integral de los niños de educación inicial.
Abstract:
El objetivo principal de este tema de investigación es dar a conocer cuán importante y necesario es enseñar con el ejemplo, inculcar valores morales y éticos ya que el ser humano es imitador por naturaleza, aprende de las experiencias de su entorno mediato, es decirlo que escucha lo repite, lo que ve lo imita y demuestra comportamientos y actitudes inapropiados. Este proyecto fue aplicado a los niños de Educación inicial en la Escuela Fiscal Mixta 249 “Luis Salgado Carrillo” de la provincia del Guayas. El marco teórico consta de las fundamentaciones Psicológica, Sociológica, Filosófica y Legal. Las metodologías que se aplicaron en este proyecto fueron la observación, la investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica para recopilar dicha información se aplicaron entrevistas y encuestas a Docentes, Representantes Legales y Autoridad del plantel educativo, estas constan de 10 preguntas las cuales fueron tabuladas en el programa Excel con la escala de Liker, luego de analizar y consolidar la encuesta se detalla la propuesta la cual consiste en juegos recreativos que ayudan a fomentar las actitudes de convivencia a través de los mismos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Actitudes - Cognición Social - Estrategia Pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo