Actitudes y cognición social para la formación integral de los niños de educación inicial.


Abstract:

El objetivo principal de este tema de investigación es dar a conocer cuán importante y necesario es enseñar con el ejemplo, inculcar valores morales y éticos ya que el ser humano es imitador por naturaleza, aprende de las experiencias de su entorno mediato, es decirlo que escucha lo repite, lo que ve lo imita y demuestra comportamientos y actitudes inapropiados. Este proyecto fue aplicado a los niños de Educación inicial en la Escuela Fiscal Mixta 249 “Luis Salgado Carrillo” de la provincia del Guayas. El marco teórico consta de las fundamentaciones Psicológica, Sociológica, Filosófica y Legal. Las metodologías que se aplicaron en este proyecto fueron la observación, la investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica para recopilar dicha información se aplicaron entrevistas y encuestas a Docentes, Representantes Legales y Autoridad del plantel educativo, estas constan de 10 preguntas las cuales fueron tabuladas en el programa Excel con la escala de Liker, luego de analizar y consolidar la encuesta se detalla la propuesta la cual consiste en juegos recreativos que ayudan a fomentar las actitudes de convivencia a través de los mismos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Actitudes - Cognición Social - Estrategia Pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo