Actividades complementarias (follow-up activities) en el desarrollo de la destreza lectora (reading) del idioma inglés de los novenos años de educación general básica de la “Unidad Educativa Luis A. Martínez” en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
La “Unidad Educativa Luis A. Martínez” es una institución reconocida a nivel provincial por lo tanto su aporte con la colectividad es tan significativo ya que promueve la investigación, el desarrollo cultural y la autonomía de sus estudiantes; en principio de una educación integral. Así mismo está abierta al cambio con el único propósito de satisfacer las necesidades del entorno y preparar individuos competentes para la sociedad. Con la intención de diagnosticar la influencia de actividades complementarias (Follow- up activities) en el desarrollo de la destreza lectora del idioma inglés de los novenos años de educación general básica, se estableció un número de 100 estudiantes y 5 docentes para contener la investigación. De inmediato se realizó la aplicación de 2 encuestas; una dirigida a estudiantes y la otra a docentes del área de inglés. Por lo tanto al realizar el análisis e interpretación de datos se llegó a la conclusión que los docentes del área de inglés de la institución deben aplicar actividades complementarias (Follow- up activities) para mejorar la aprehensión del contenido de las lecturas en inglés. Por último se recomendó la utilización de una guía de actividades complementarias para acrecentar la participación activa del estudiante.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, DESARROLLO, APREHENSIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Literatura y retórica