Actividades de escucha basadas en la música pop estadounidense en la adquisición del inglés como lengua extranjera.
Abstract:
El uso de la música en el aprendizaje de idiomas extranjeros es bastante poderoso porque ayuda a mejorar la perte afectiva en los estudiantes. Es por eso que en verdad ayuda en la adquisición de idiomas. En la educación, no todos los maestros usan la música en las aulas por razones como el tiempo, el currículo o la falta de tecnología adecuada. Éste proyecto investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia de la música pop estadounidense para optimizar la asimilación del idioma inglés en el primer y segundo año de bachillerato internacional (IB) en la Unidad Educativa Angel Polibio Cháves de Guaranda. La investigación necesitó una encuesta, un pre y un posttest. La encuesta ayudó a confirmar que a los estudiantes les gusta aprender inglés por medio de la música pop. Tanto la prueba previa como la posterior fueron útiles para medir cuánto de ingles pudieron mejorar los estudiantes. Para el proceso, se asignó a dos grupos, el grupo experimental y el de control, y solo el experimental recibió una intervención basada en diez canciones. Se realizó hojas de trabajo llamativas antes, durante y después de la canción. En base a los resultados finales, la recomendación fue diseñar una propuesta de manual que ayude a los estudiantes a adquirir inglés y actualmente está disponible para profesores y estudiantes en la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CANCIONES POP
- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
- ASIMILACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
- EVALUACIÓN POSTERIOR Y MANUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Música