Diseño de un Taller Pedagógico de Aprendizaje Cinematográfico “Cine manía” para el fortalecimiento de pensamiento crítico y recepción de jóvenes de 19 a 21 años que construyen opinión pública.
Abstract:
Problema determinar la incidencia de recepción de la película el niño de pijamas con rayas en la opinión publica en jóvenes de la Facultad de Comunicación Social. Objetivo Analizar la incidencia del contenido de la película “El niño de pijamas con rayas” en la recepción de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social. Hipótesis los factores que contribuyen en la formación de la opinión pública con el cine y su estrecha relación con su contexto en los jóvenes de la facultad de comunicación social a partir del análisis semiótico de la película el niño con el pijama de rayas en la recepción de su contenido. Variables: a) Análisis Semiótico; b) Recepción de Contenido. Tipo: Descriptivo. Diseño: No experimental-transeccional. Metodología: Hermenéutica. Técnicas: ocho. Muestra: no probalistica por cuota. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: implementar taller para que estudiantes conozcan películas que pueden ser pedagógicas y utilizadas como herramienta útil para procesos educativos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SEMIÓTICA VISUAL
- CÓDIGOS CULTURALES
- SOCIEDAD
- Percepciones
- comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias