Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo.


Abstract:

La educación es una de los ámbitos que en la actualidad ha tenido un impacto transcendental debido al aprendizaje significativo de los estudiantes por lo cual surge el interés de investigar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de dicho pensamiento en de tercer grado de educación básica de la escuela Jaime Hurtado González, con el presente grado investigativo se pretense mejorar el pensamiento de los estudiantes, cambiando el modo tradicional a un proceso de enseñanzaaprendizaje dinámico participativo, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un aprendizaje significativo de forma eficiente, durante periodo académico 2015- 2016 para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuestas a los docentes y padres de familia de la Escuela Jaime Hurtado González en donde se evidencio la falta de conocimientos de las técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje enseñanza por parte de los docentes y estudiantes, por lo que se propuso el diseño de una guía de juegos creativos, con actividades autónomas como unir según corresponda, como videos para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes el óptimo aprendizaje significativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Tecnicas Ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial