Actividades para el desarrollo del lenguaje escrito en ni?os con discapacidad auditiva de la Unidad de Educaci?n Especial Claudio Neira Garz?n
Abstract:
El desarrollo del lenguaje escrito es el principal problema que presentan los ni?os con discapacidad auditiva (DA), pues los ni?os saben transcribir, pero no interiorizan el significado de lo que se escribe. Lo que nos llev? a plantearnos la siguiente pregunta de investigaci?n ?C?mo desarrollar el lenguaje escrito en los ni?os con discapacidad auditiva de cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad de Educaci?n Especial Claudio Neira Garz?n?, para responder a esta interrogante nos formulamos el siguiente objetivo general: proponer actividades para el desarrollo del lenguaje escrito en los ni?os con discapacidad auditiva en el cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad de Educaci?n Especial Claudio Neira Garz?n. La investigaci?n se basa en un enfoque cualitativo con un m?todo de estudio de caso que nos permitir? conocer la realidad de este grado conformado por de 3 estudiantes con DA. Las t?cnicas para la recolecci?n de datos fueron la observaci?n, el an?lisis de documento y la entrevista. Los instrumentos aplicados fueron los diarios de campo, entrevista semiestructurada y gu?a de observaci?n y an?lisis de datos. Tanto las t?cnicas como los instrumentos ayudaron a evidenciar los problemas en el lenguaje escrito que presentaban los estudiantes y cu?les podr?an ser las intervenciones m?s oportunas para dicho problema. Por ende, la propuesta de investigaci?n se basa en el m?todo anal?tico- sint?tico con el apoyo de un sistema aumentativo de la comunicaci?n para desarrollar el lenguaje escrito en los estudiantes con DA.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Actividades written language
- M?todo anal?tico-sint?tico
- Analytical- synthetic method
- hearing impairment
- ACTIVITIES
- lenguaje escrito
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lenguajes de señas
- Enfermedades