Diseño de un producto didáctico como recurso de aprendizaje y desarrollo de capacidades motrices dirigido a los niños de cuatro años con discapacidad visual en la ciudad Cuenca-Ecuador


Abstract:

Este proyecto tiene el objetivo de diseñar un producto lúdico como recurso de aprendizaje y desarrollo de la motricidad fina dirigido a niños de cuatro años con un nivel de discapacidad del 50 % al 84 %. Para el diseño, se emplea la metodología de proyectación de Gui Bonsiepe que consta de tres fases: la estructuración del problema, diseño y realización. Con base en las necesidades que presentan los niños con baja visión, se fijan las actividades que conforman el un kit didáctico con un formato de 30 cm x 30 cm que posee ilustraciones con cromática y tipografía aplicados para que sean perceptibles por los niños. Se realizan prototipos para implementar y evaluar el producto. Con las observaciones, se define un kit de cinco actividades lúdicas que se enfocan en el desarrollo de capacidades motoras finas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Discapacidad visual
  • Diseño
  • Motricidad
  • aprendizaje
  • DISEÑO GRÁFICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría