Actualidad el pensamiento pedagógico de Herbart en la educación ecuatoriana actual
Abstract:
El pensamiento pedagógico fundamentado por Herbart tiene algunos ingbkp_redientes producto del pensamiento contemporáneo europeo, con gran agudeza busca separar los conceptos metafísicos de la realidad material sin olvidar aquellos elementos que hacen al individuo un ser humano que difiere de la demás criaturas por su capacidad de cuestionar, reflexionar y emitir criterios, Herbart en las empresas que incurrió tanto como filosofía, pedagogía y psicología tiene su galardón bien ganado como magnifico pensador y fundamentado de estas ciencias, la investigación bibliográfica que se propone realizar en este trabajo recoge distintos aportes que a través del tiempo han ido afianzando el carácter de la pedagogía herbartiana como un elemento clave en el desarrollo del individuo pensante como el desarrollo de la sociedad, los elementos que se proponen como vitales para la fundamentación de la pedagogía herbartiana tienen una validez inmediata en el que hacer educativo actual. Las características del contexto social cuando se inició el movimiento Herbartiano tienen tintes parecidos a los actuales y por lo tanto es pertinente hacer un estudio de aquellos momentos sui géneris del programa Herbartiano en Ecuador.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación