Actualización del manual de funciones de la empresa UMCO S.A., en el período septiembre 2016-agosto 2017.
Abstract:
El proyecto de intervención consistió en Actualizar el manual de funciones de la empresa UMCO S.A, en un periodo de 11 meses; se eligió después de realizar un diagnóstico de necesidades en la organización. El objetivo fue proporcionar una herramienta sólida que sirva como base para los procesos de selección, capacitación y evaluación de desempeño, asimismo para mejorar los índices de productividad, motivación y clima laboral. El manual es esencial en la organización porque provee información sobre el nombre y objetivo del puesto, el departamento al que pertenece y el jefe inmediato. Además las funciones y responsabilidades que debe desempeñar cada cargo, los conocimientos necesarios, el nivel académico, las habilidades que debe poseer el candidato y el tiempo de experiencia. Es importante mencionar que un proyecto tienen procesos sistemáticos que vienen acompañados de etapas que desembocan en el producto final, y a su vez dejan aprendizajes y experiencias que servirán para la vida profesional y personal. En este caso el punto de partida fue identificar los cargos existentes en la empresa, después se procedió a la elaboración y aplicación de herramientas (entrevistas, encuestas, observación) con la finalidad de obtener información, que más tarde fue ordenada, clasificada, analizada y vaciada en el nuevo diseño de descriptivo de cargo. Finalmente se realizó la retroalimentación con los colaboradores que tuvo como finalidad de presentar el nuevo manual de funciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Evaluación del trabajo
- PSICOLOGÍA
- Psicologia Laboral
- MANUALES ADMINISTRATIVAS
- CLIMA LABORAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Servicios de oficina
- Dirección general
- Procesos de comunicación escrita