Diseño de un software interactivo educativo.


Abstract:

Este proyecto se realizó debido a la necesidad que tiene la Escuela Fiscal Mixta No.328 Ramón Agurto en mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en el octavo grado de educación general básica superior mediante el recurso didáctico como las técnicas lúdicas para mejorar el nivel cognitivo, donde es necesario innovar la forma de enseñar mediante un software interactivo educativo con el propósito de lograr un aprendizaje significativo como herramienta pedagógica. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta donde se constata temas relacionados con la investigación, explicamos teorías de otros autores e investigaciones, así mismo se hace referencia a la fundamentación epistemológica, sociológica, pedagógicas, tecnológica y legal. La información de campo se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a autoridades, docentes, y estudiantes que son los beneficiarios directos para analizar los diferentes puntos de vista para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la ejecución de la propuesta que beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de matemáticas. El software interactivo educativo contiene ejercicios lúdicos que permite el aprendizaje personalizado en el área que se requiere como recurso pedagógico. El software educativo puede ser instalado en el laboratorio en el cual contiene los temas vistos en clases como refuerzo para consolidar ese aprendizaje, que permite captarla atención, la reflexión y el pensamiento crítico, basado en una pedagogía constructivista -cognitiva cambiando la forma tradicional de enseñar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • Tecnicas Ludicas
  • SOFTWARE INTERACTIVO

Fuente:

rraaerraae