Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Cerro del Carmen, periodo lectivo 2014-2015.


Abstract:

Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Bàsica “Cerro del Carmen” Propuesta: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, durante el periodo lectivo: 2014 – 2015. El proyecto de Estrategias Metodológicas Creativas busca mejorar la calidad educativa en la Escuela de Educación Básica Fiscal “CERRO DEL CARMEN” aplicando una Guía didáctica de Destrezas con Criterio de Desempeño que facilitaran las actividades a realizar en el aula de clase para desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes, todo lo aprendido en clase será asimilado y puesto en práctica en el lugar en donde se desenvuelve el estudiante. La Propuesta ayudará en el proceso de enseñanza aprendizaje que desarrolla el Docente, aplicando las estrategias metodológicas adecuadas en La impartición conocimientos, los estudiantes por su parte participaran activamente resolviendo cada una de las actividades del docente, creando, transformando y asimilando los conocimientos de manera significativa, los mismos que le servirán como guía durante toda su vida. Este proyecto se aplica en una comunidad que es colaborativa por lo que los representantes legales tendrán toda la pbkp_redisposición para colaborar en este proceso, se transformar la educación de sus hijos en una educación de calidad. Es importante la colaboración de la Comunidad educativa porque es uno de los pilares fundamentales para que se logren la ejecución, de esta propuesta que brindará beneficios a esta institución. La finalidad de este proyecto es motivar al docente para que sea dinámico, innovador creativo en el aula, para que el estudiante tenga la voluntad de volver todos los días a adquirir nuevos conocimientos y que el representante legal comprenda que en sus manos está el guiar a sus hijos del día a día en nuestra sociedad. Es significativo para que los docentes, padres de familia y estudiantes desarrollen estrategias metodológicas adecuadas para mejorar la baja calidad de aprendizajes significativos en los estudiantes, cuyo mejoramiento es significativo en el rendimiento escolar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios